
Utilitzant el tema de icones MacUltimate_Leopard_2.3 (buscar en http://gnome-look.org/) i el tema Dust.
$ sudo aptitude install wine
$ winecfg
Driver Selection: Marcáis OSS Driver
Hardware Acceleration: Emulation
Default Sample Rate: 44100
Default Bits Per Sample: 16
Driver Emulation: desmarcado
La historia
Egipto es aún una provincia romana y aunque los dioses paganos son todavía la religión oficial hay también numerosos judíos y los cristianos, aunque perseguidos, son cada vez más numerosos. En ese convulso mundo, tras un enfrentamiento entre paganos y cristianos, éstos, con el permiso del emperador de Roma, se harán con las riendas de la ciudad y destruirán los numerosos tesoros de la biblioteca. Hypatia, con la ayuda de sus discípulos, entre ellos su esclavo Davus, que se disputan su amor, tratará de preservar el conocimiento acumulado durante siglos a la vez que se interroga sobre las órbitas celestes.
«Estoy como un niño con zapatos nuevos», decía Amenábar antes de la primera proyección. Su nerviosismo se calmó tras la ovación que recibió el filme. «Esta ha sido mi película más ambiciosa, pero también la que mejor he llevado durante el rodaje. Ha sido sobre todo un viaje de exploración al pasado», señaló.
La cinta muestra el momento en que los cristianos dejaron de ser perseguidos para convertirse en perseguidores, primero contra los paganos creyentes en los dioses romanos y después contra los judíos. «Hay una conexión política con la actualidad», aseveró el director. «Tanto entonces como ahora hay dos mundos en crisis, con un enorme grado de desarrollo pero con una sociedad que se está desintegrando», agregó.
Amenábar ha utilizado la astronomía para «contar la historia de una mujer, de una ciudad y de una civilización». Ágora pasa de contemplar la Tierra desde el cosmos a detenerse en una hormiga y, en un determinado momento, mostrar las calles y hombres de Alejandría como un inmenso hormiguero, vistos desde las alturas de las calles. Es, sobre todo, una historia de aventuras.