dissabte, 31 de gener del 2009

Software Libre


“El conocimiento no se vende, se comparte”

He oido hablar sobre el nuevo Windows Beta 7, y comentarios sobre que GNU/Linux lo pasará mal si no se pone las pilas, pero yo creo que ya las llevan puestas y es que esto más que una pataleta de no querer usar Micro$oft es una actitud, una idea de ver las cosas.

Pienso que muchos de los que usamos linux lo hacemos por varias razones, como no tener que pagar el sobrecoste de tener un monopolio en el software informático, o porque creemos que el conocimientos no se vende sino que se comparte y por eso con esta filosofía y las muchas fundaciones y personas que estan trabajando en las diversas distribuciones de GNU/linux no creo que se rindan.

Yo estoy al 90% migrado, es decir utilizo siempre Ubuntu (una de las distribuciones existentes) sin problemas de ningun tipo, pero mantengo una partición en mi pc para windows por si alguna vez necesito algun software no libre.

Pero le quedan pocos dias a esa partición porque cada dia que pasa me doy cuenta que no la voy a utilizar, porque cada cosas que necesito hacer siempre encuentro un programa libre con una funcionabilidad más que aceptable.

Así pese a las voces que amenazan a GNU/Linux, yo creo que si tan bien esta el Windows beta 7, eso debería de servir de estimulo para seguir en el camino, recortando cuota de mercado al micro$oft.