dissabte, 25 d’octubre del 2008

Crisis del cuarto de vida

Aquest matí he obert la bústia de correu, i un amic m'havia passat açò, està tret d'un bloc, espere que qui ho haja escrit no li moleste que ho publique, i es que m'hi identifique totalment, i tu?

Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios,pareja, etc...

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.

Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.

O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes.

Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo,con miedo y confundido.

De repente tratas de aferrarte al pasado,pero te das cuentade que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te preocupas por el futuro,préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.

Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...

Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

3 comentaris:

Pilareta ha dit...

Me parece totalmente acertado. Creo que ahora mismo muchos de nosotros estamos viviendo la crisis del cuarto milenio. Ley de vida.

Anònim ha dit...

Yo no lo llamaría crisis.

Tiene mucha verdad en todo lo que dice, pero a todos nos gusta hacernos mayores. Conducimos, hacemos viajes divertidos. Los padres cada vez estan menos encima...

Tus amigos son cada vez menos, o cada vez más. Las amistades ya no son las risas faciles ni las conversaciones absurdas, sino aprendes a escuchar a la gente, a decir tu opinion y a escuchar la de otros, y a sacar conclusiones.

Ya no hay el te quiero gratuito que muchos adolescentes dicen a otros, sin sentido, aunque gusta de oir. Si hoy te lo volvieran a decir, resultaría odioso.

Tus amigos se emparejan. Pero tu tambien. Ya no son las relaciones adolescentes, que cogerla de la mano, o que te deje tocarle mas alla de lo permitido sea suficiente. Buscas algo mas profundo. Alguien a quien comprender y que te comprenda. Una relacion de mas sentido, y de mayor embergadura.

Con 16 años, una chica con la que te liaste el sabado pasado y has quedado el siguiente te parecia una relacion intensa e increible. Ahora buscas algo que se proyecte mas al futuro. 3 meses con alguien te parecia una eternidad. y ahora una vida con alguien te parece poco.

En cuanto al tabajo, no se porque, quiza sea la tele, estemos esperando encontrar nuestro puesto de directivo al entrar en la vida laboral. Empezar de abajo y crecer es como se ha hecho siempre, en todas las generaciones. Y es algo que,al llegar arriba, al haber pasado por cada escalon, te hace ver donde estas y porque.

Quiza ahora miras a tus padres y atus familiares en general no como esos mayores que estan ahi y aveces te hacen reir y otras te hacen la puñeta, aparentemente porque si. Ahora son personas, como tu, con unos ideales , una opinion, y la edad ya no significa tanto.

No es una crisis. Es la entrada al mundo adulto. Y si es la mejor epoca de la vida, es porque nuestras decisiones siguen teniendo la intranscendencia de la adolescencia pero con el alcance de la madurez.

Btk

Pau ha dit...

Pues si también xD

Muchas decisiones son intrascendentes pero te hacen pensar más que antes...